La increíble historia del jugador brasileño que podría combatir en Ucrania
Se trata de Edmar, un mediocampista que juega en Metalist Kharkiv y que ya jugó para el país europeo. Lo que nunca imaginó es que iba a ser citado por las fuerzas armadas.
Edmar, volante de 34 años, es oriundo de San Pablo, pero tiene nacionalidad ucraniana desde 2011.
Ahora se conoció que el brasileño podría sumarse a las filas del ejército de Ucrania tras recibir una citación en un momento de extrema tensión con Rusia.
Tras conocer la noticia, el futbolista del Metalist Kharkiv se mostró sorprendido y ahora tendrá que definir si irá o no junto a las autoridades del club, según consigna el portal news.sport-express.ru.
"Me sorprendió mucho la citación, ya que no me esperaba esto, y cuando lo vi ni siquiera sabía qué hacer", comentó el brasileño, que soñaba con representar al país, pero en el césped. "Si tengo que ir al ejército, no sé lo que haría. La única cosa que puedo hacer bien es jugar al fútbol", agregó.
Edmar se casó con una ucraniana en 2008 y recibió la ciudadanía en marzo de 2011. Desde entonces, sumó nueve partidos con la camiseta de la selección europea, pero jamás se imaginó que podía terminar en un enfrentamiento armado.