El seleccionado argentino de handball femenino, conocido como La Garra, sumó este miércoles su tercera derrota consecutiva en Río de Janeiro, tras caer por 27-11 ante Francia, en el partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B.

Es la primera experiencia de un equipo nacional de handball en un Juego Olímpico, y por eso a las chicas les está costando conseguir su primera victoria, aunque aún con chances, quedan dos compromisos: el puntero Rusia, el viernes; y Corea, el domingo.

La Garra había dejado una buena imagen en las derrotas ante Suecia y Holanda, aunque este miércoles el conjunto que dirige Eduardo Peruchena completó su peor presentación en Río.

La goleadora del partido fue la francesa Manon Houette, con 8 tantos, mientras que la máxima anotadora del equipo argentino fue Rocío Campigli, con 4 conquistas. Xoana Iacoi, Amelia Belotti y Luciana Mendoza marcaron un doblete cada una; mientras que el restante fue de Manuela Pizzo.

Promediando el cuarto de hora se produjo incidentes entre hinchas argentinos y brasileños, que se cruzaron al borde de las trompadas, lo cual obligó a la intervención de las fuerzas de seguridad, según informa la agencia Télam.

De acuerdo con la agencia citada, todo comenzó con la provocación por parte del público local, aunque luego del juego, los hinchas argentinos se dedicaron a alentar a las chicas de La Garra, con cantitos que hasta impactó en las jugadoras francesas.

Ampliar contenido