La FIFA sancionó duramente a la Argentina por el escándalo en el Maracaná y los hinchas estallan
La FIFA sancionó a la Selección que deberá jugar el próximo partido como local con solo el 50% de público en el estadio, a lo que se le suma una multa económica de 70.000 francos suizos. A Brasil no le cayeron mayores penas que 50 mil francos suizos de multa.
Llamó la atención la decisión del Comité de Disciplina de la FIFA que decretó que la selección dirigida por Lionel Scaloni deberá jugar su próximo partido de Eliminatorias con un aforo de solo el 50 por ciento de sus asientos por los incidentes ocurridos en el partido ante Brasil del pasado 21 de noviembre en el Maracaná. Además deberá pagar una multa de 70 mil francos suizos.
La puesta a la venta de solo la mitad de las localidades afectará el próximo encuentro en septiembre ante Chile después de la Copa América Estados Unidos 2024.
También hubo sanciones para Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Uruguay.
Las sanciones a la Argentina no son solo por el escándalo en el Maracaná, sino por el retraso en el inicio del partido contra Ecuador en septiembre del año pasado y por el comportamiento discriminatorio de los hinchas argentinos para con los fanáticos y jugadores ecuatorianos.
A eso se les sumaron la invasión del campo de juego ante Uruguay en La Bombonera y el comportamiento de los futbolistas en la previa del partido con Brasil en el Maracaná.
La sanción a Brasil
Por su parte, la CBF fue castigada solo con 50 mil francos suizos de multa por el Comité Disciplinario de FIFA por "las fallas en la seguridad" en la previa del encuentro en Río de Janeiro.