En el Mundial Femenino Sub-20 que se celebrará en Colombia desde este sábado 31 de agosto, FIFA implementará el sistema de revisión en video (FVS), presentada como una versión simplificada del actual sistema de videoarbitraje

El encargado de informar cómo es el nuevo aparato fue Pierluigi Collina, exjuez italiano que hoy es presidente de la Comisión de Árbitros de FIFA. El calvo aseguró que "responde a la solicitud de dotar al fútbol de tecnologías más económicas y refrenda el compromiso de FIFA como abanderada del uso de las tecnologías en beneficio de los equipos arbitrales". 

Collina considerá que “el FVS sirve para revisar el mismo tipo de incidentes que el VAR, pero son dos sistemas que no se pueden comparar ya que están concebidos para circunstancias totalmente diferentes”. 

Este mismo sistema ya fue probado en el Campeonato Juvenil FIFA-Blue Stars celebrado en Zúrich, Suiza, en mayo. Y para Collina el resultado del ensayo en el torneo juvenil "fue muy positivo". 

La FIFA estrenará un nuevo VAR que asegura que es una evolución del sistema actual

Así funciona

No habrá un equipo arbitral para revisar una jugada, serán las entrenadoras -durante este Mundial-, las que soliciten una cantidad limitada de revisiones por partido. 

Para pedir una revisión, cada DT deberá entregar una tarjeta al cuarto árbitro inmediatamente después de que se produzca el incidente a revisar. Así podrá pedirse verificar el fallo de un gol, un penal, tarjetas rojas directas, entre otros.