La FIFA concedió la apelación y el Barcelona podrá comprar jugadores
La Comisión de Apelación hizo del máximo organismo hizo lugar a un recurso presentado por el club catalán contra el fallo que lo sancionaba por el traspaso internacional e inscripción de 12 futbolistas menores de edad.
Tras aquella ejemplar sanción por contratar menores, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA, Larry Mussenden, decidió otorgar efecto suspensivo al recurso presentado por el club.
En su resolución, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA detalló que "garantiza que el recurso se tramitará de la forma correcta y adecuada y que, al mismo tiempo, se respetarán todos los derechos del club".
La industria de captación y contratación de menores en el mundo es motivo de libros -por caso, Niños Futbolistas, del chileno Juan Pablo Meneses-, porque roza la órbita y alcances de las leyes de trabajo infantil.
El caso del Barcelona no es el único, se sospecha de otros clubes tan poderosos que tienen desplegados por el mundo -sobretodo en Sudamérica-, un gran plantel de agentes buscando nuevas figuras, nuevos Messis.