La descalificadora patada del pibe de la Sub 17 que lesionó a un rival
Los dirigidos por Diego Placente volvieron a ganar en el torneo Sudamericano de la categoría, esta vez por 1 a 0 ante Bolivia. Pero la alegría no fue total por la roja a Albarracín, el pibe de Talleres, que se equivocó feo al meter un terrible planchazo contra Sebastián Altamirano.
Argentina le ganó a Bolivia 1 a 0 por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano sub-17 2023 que se disputa en Ecuador. El gol del equipo dirigido por Diego Placente llegó recién a los 68 minutos a través de Valentino Acuña -zurdo de Newell's-, en la única pelota que no pudo detener el arquero Fabián Pereira, figura del partido.
Gol argentino
La mancha negra fue la roja que recibió Gustavo Albarracín -joven mediocampista de Talleres de Córdoba- a cuatro minutos del final por un planchazo descalificador que lesionó a su rival, Sebastián Altamirano.
Argentina suma así 6 puntos en dos presentaciones -Bolivia quedó con tres por su triunfo ante Perú del debut- y lidera el Grupo B. Está en disputa además del título continental, la clasificación al Mundial Sub 17, para el cuál hay cuatro plazas (clasifican los tres primeros del Grupo A y B y se resuelve en el hexagonal final en donde jugarán todos contra todos).
Para los pibes argentinos habrá fecha libre la próxima jornada, su siguiente partido será frente a Perú el jueves desde las 21 horas.