La defensa de Cappa: "A Pastore lo veo como atado y limitado"
El ex entrenador de Huracán salió a respaldar a Javier Pastore tras las criticas recibidas en estos dos partidos de la selección donde le toco entre otros la dura tarea de no hacer visible la ausencia de Messi.
El arranque de la selección argentina no es para nada el esperado en las eliminatorias. Luego de la última la final perdida por Copa y los partidos frente a Ecuador y Paraguay, la Albiceleste lleva tres partidos sin marcar goles.
Ante esto, la pregunta fue ¿Como suplir la ausencia de Lionel Messi? Allí uno de los más apuntados resultó ser Javier Pastore, quien no logró ser el eje conductor de la Albiceleste. Y el que salió a defenderlo fue nada más ni nada menos que Ángel Cappa, quien logró hacerlo explotar en Huracán.
"A Pastore lo veo con menos participación y dinámica que cuando estaba en Huracán. Por ese entonces estaba por izquierda, derecha, al lado del 5, del 9... Estaba por todos lados, libre y participando mucho. Ahora lo veo como atado y limitado. Para mí tiene que ser uno de los jugadores fundamentales en la Argentina que quiere Martino. Tendrá que encontrar el modo", manifestó el ex entrenador en diálogo con Un Buen Momento de La Red.
Y continuó: "Yo no tuve que hablarle mucho a Pastore. Insisto, Huracán jugaba con tres volantes y dos enganches, pero que jugaban por cualquier lugar de la cancha. Pastore es un chico inteligente para ocupar espacios, pero necesita liberarse del candado del orden".
"En la Selección están los mejores. Podemos discutir uno o dos, pero los mejores están ahí. También son grandes solistas los que están ahí. Di María, Lavezzi, Tevez... No son jugadores de tocar y asociarse. Hablamos de Pastore, pero ¿con quién juega? ¿Cómo hace para jugar? Son todos cracks, pero son todos solistas".
"Cuando Messi jugó la Final decían que no tenía que jugar más y ahora dicen que sin Messi no somos nada. Yo no creo que seamos nada, pero el aporte de Messi es importante y si no está se nota. Argentina tiene un súper crack que es Messi y algunos muy buenos jugadores que son 3 o 4. El resto son buenos. No hay ningún Passarella acá y los que están jugando están muy lejos de Passarella", disparó Cappa.