Se ratificaron las resoluciones tomadas para con el Club Atlético Boca Juniors: la eliminación de la Copa Libertadores, la sanción económica y jugar sin público los próximos cuatro partidos internacionales de local y de visitante.

Al no jugar Copa Sudamericana, Boca debería cumplir esta pena en la Libertadores 2016, si es que consigue clasificarse. Le queda una instancia de apelación, que es el Tribunal arbitral del Deporte.

La Conmebol anunció que la sanción aplicada el sábado por la noche sigue siendo valida. "Se confirmó el fallo del tribunal. Al club ya se lo notificó. Los fundamentos son muy largos. Hubo mucho tiempo de análisis. Hay que destacar que en cada torneo de la Libertadores o Sudamericana hay un reglamento y es importante. Tienen que saberlo".

"Seguramente se incurrirán a nuevas normas por esto que ocurrió. El reglamento es claro. Ojalá que esto sea un precedente para bien en Conmebol, para no pasar momentos desagradables y proteger a los jugadores y aficionados", explicó Eduaro Gross Brown, integrate del Tribunal de Apelaciones de la institución.

Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido
Ampliar contenido