Con la muerte de Julio Grondona, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) sufrió algunos cambios. El uruguayo Eugenio Figueredo dejó el mando, ya que ahora es vice de la FIFA, y entonces el paraguayo Juan Ángel Napout quedó al frente de la CONMEBOL, y será el encargado de defender las 4,5 plazas que pretende tener Sudamérica en el próximo mundial de Rusia 2018.

"Los equipos más grandes del planeta quieren jugar partidos con nuestros equipos”, aseguró el directivo paraguayo en una entrevista con la AFP, y explicó: “Queremos que nos sigan dando la oportunidad de tener 4+1 (cuatro clasificados directos y una repesca), y siempre vamos a tener que ser escuchados".

La idea es que en las eliminatorias sudamericanas, la CONMEBOL siga teniendo cuatro plazas directas para el próximo mundial, más la posibilidad de que un quinto equipo acceda al repechaje. "Fue un buen Mundial para América del Sur, pusimos cinco equipos en octavos de final y tres en cuartos de final", argumentó Napout al respecto.

Por su parte, el flamante mandamás de la CSF confirmó que “México y por primera vez Jamaica, acompañarán a los 10 equipos tradicionales de Sudamérica” en la próxima Copa América que se disputará en Chile, el año próximo.

También se refirió a la posibilidad que Argentina y Uruguay se candidateen de forma conjunta para organizar el Mundial 2030, y afirmó: "Esa fue una idea fabulosa de don Julio Grondona, que la estaba llevando adelante, y después de su muerte, tenemos que hablar con la AFA y la Asociación Uruguaya de Fútbol para llevar adelante ese proyecto".