La campaña de Campazzo en las redes para que Scola siga en la Selección en Tokio 2020
La Selección argentina de básquet se clasificó este lunes a los Juegos Olímpicos del año próximo y la figura del equipo se puso al hombro el operativo clamor del que el basquet nacional habla hace rato: que Luifa, gran capitán, juegue su quinto JJOO.
En la previa del Mundial de China, dónde Argentina jugará este martes los cuartos de final, Luis Scola -el capitán y hombre más importante de la historia del básquet nacional- habló de fin de ciclo con la celeste y blanca.
"Mi compromiso con la Selección llega hasta el final del Mundial. No significa que sea indefectiblemente hasta ahí, pero sí que hoy es el lugar hasta donde llega mi cabeza", avisó Luifa antes de viajar a Lima, dónde la selección luego se colgó el oro Panamericano.
Este lunes, conocida la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, Luis lanzó este posteó en las redes sociales.
En el mundo del básquet nacional, y también Mundial, la pregunta estaba planteada hace tiempo: ¿si Argentina clasifica a Tokio Scola jugará su quinto juego olímpico?
Quién recogió el guante fue nada más y nada menos que Facundo Campazzo, la figura del equipo, quién lanzó el desafío viral que suma retuits de a miles.
El tuit de Campazzo
Y la pregunta de la Confederación Argentina de Básquet
En 2020, Luis tendrá ya 40 años. Capitán de la Generación Dorada, Scola se colgó el oro en Atenas 2004, el bronce en 2008, fue cuarto en Londres 2012 y participó de Río 2016, dónde tras un gran torneo, la Selección perdió con el Dream Team.
¿Jugará su quinto juego olímpico?