La AFA respaldó a la Selección de Martino: ''El orgullo de ser Argentina''
A una semana del subcampeonato, "la comunidad de AFA respalda a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que nos representaron en la Copa América Chile 2015".
Desde su página oficial, la Asociación de Fútbol Argentino emitió un comunicado al que tituló "El orgullo de ser Argentina", en el que respalda y felicita a la Selección Nacional por su desempeño en la Copa América Chile 2015.
Comunicado completo:
El dolor de ningún hincha supera al dolor del jugador después de una ilusión frustrada. Bastará con repasar las imágenes tras el último partido para advertir claramente de qué manera la angustia se apoderaba del espíritu de cada uno de los jugadores de la Selección Argentina.
Podemos ver aún a Messi sentado en el campo de juego, desconsolado, sin entender las razones de una realidad diametralmente opuesta a un deseo largamente esperado. Mencionamos el caso de Messi, fácilmente multiplicado por el sentimiento de todos los jugadores del plantel, del cuerpo técnico, de los asistentes y de los habitantes de un vestuario que fue inequívoco escenario del llanto silencioso de hombres de coraje.
Pueden advertirse todavía los gestos paternales de Martino, desafiando su propio desconsuelo, para ofrecer el debido respaldo del líder.
Estos jugadores le dan todo a la Selección Nacional para la que fueron elegidos. Siempre han demostrado el orgullo de vestir la camiseta, para jugar partidos amistosos en los más recónditos países del mundo. Dejan todo por estar presentes siempre. Para ellos, no hay nada superior a poder representar a su país.
Lo que intentan estas palabras es llevar el respaldo del Presidente, los miembros del Comité Ejecutivo y la comunidad de AFA a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que nos representaron en la Copa América Chile 2015. Honremos a nuestros jugadores, porque ellos han luchado más que nadie para que el Fútbol Argentino siga siendo la potencia que le permite protagonizar, siempre, el último partido de cada torneo. Y, además, ser el líder absoluto del Ranking de la FIFA entre los 209 países que lo integran.