La 'jugada' de Tapia para que Milei y la IGJ no puedan intervenir la AFA
En la Asamblea Ordinaria del jueves, el Comité Ejecutivo aprobó la mudanza de la sede de la AFA al predio de Ezeiza. ¿Por qué así la Inspección de Justicia y el Gobierno no podrán intervenir el organismo?
El jueves no fue una asamblea más la que realizó la Asociación del Fútbol Argentino. Además de asegurar la reelección de Claudio Tapia y el cambio de torneo para la temporada 2025, el cónclave dejó el cruce entre Toviggino y el representante de Talleres de Córdoba.
Pero además, también una jugada de ajedrez de la AFA, que decidió cambiar su domicilio legal de la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia de Buenos Aires. Así el nuevo domicilio legal de la casa madre de nuestro fútbol pasará a ser el del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza y ya no el histórico de Viamonte 1366.
¿Cuál es el motivo? A partir de ahora, la asociación estará inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires y ya no bajo la órbita de la Inspección General de Justicia, la dependencia que utilizó el Gobierno para intentar suspender la Asamblea del jueves.
Nuevo texto del estatuto de AFA
“El domicilio social de la AFA se encuentra en la Provincia de Buenos Aires”, reza el documento firmado por la mayoría de los dirigentes.
Y subraya: “La Asociación del Fútbol Argentino es una asociación civil, constituida con arreglo a la legislación de Argentina e inscripta en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. Su duración es indefinida”.
Así, para atacar a la AFA y Chiqui Tapia, el presidente Javier Milei deberá seguir usando las redes. Y no la Justicia.