Juventud Unida de Gualeguaychú eliminó a Vélez en los penales
Juventud Unida de Gualeguaychù avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Argentina al superar a Vélez Sarsfield por 4-3 en el desempate desde el punto del penal, tras igualar 1-1 durante el tiempo regular.
Mariano Pavone, a los 37 minutos de la segunda parte, abrió la cuenta para el conjunto velezano, pero cinco minutos más tarde Ricardo Villalba logró la igualdad que obligó a definir el encuentro desde los 12 pasos.
Y en esa instancia, el arquero Lucas De León se vistió de héroe al atajarle sendos remates a su par Alan Aguerre y a Pavone para sellar la victoria de su equipo que en la próxima instancia del certamen chocará con el vencedor del encuentro que deben afrontar Laferrere y Almagro.
Vélez marcó diferencias en la primera mitad de la parte inicial, pero si bien arrinconó al elenco entrerriano, careció de contundencia a la hora de dar la última puntada, desperdiciando cantidad de situaciones propicias.
Pasados los 20 minutos, Juventud Unida empezó a hacer pie en defensa y equilibró el trámite. Por momentos complicó al conjunto de Liniers con centros aéreos y disparos de media distancia, pero al igual que su adversario, no tuvo puntería para abrir el marcador.
En el segundo tiempo, Vélez fue un poco más y a ocho del final logró ponerse en ventaja cuando Maximiliano Romero estrelló un cabezazo en el travesaño y Pavone, también de cabeza, tomó el rebote y doblegó al arquero de los mesopotámicos.
Parecía que estaba escrito el triunfo velezano, pero, a tres del epílogo, en una acción originada con pelota parada, Villalba igualó el encuentro y forzó la definición desde la corta distancia. Y en esa instancia fue más certero el equipo que juega en la Primera B Nacional, que se metió entre los 16 mejores equipos del certamen federal.