Jonás Gutiérrez volvió a jugar para el Newcastle de Inglaterra
El argentino que se entrenó en Vélez, luego de recibir el alta médica, fue titular en el encuentro del sub 21 de su equipo frente al West Ham. Fue su vuelta a las canchas tras una larga lucha y recuperación de un cáncer testicular.
Este lunes, Jonás Gutiérrez volvió a ponerse la camiseta del Newcastle en un partido oficial. Luego de recibir el alta médica, recuperarse de un cáncer testicular y entrenarse en Vélez desde mediados de noviembre, el lateral que jugó el mundial de Sudáfrica 2010 para la selección argentina retornó al profesionalismo.
Con la 8 en la espalda, además un cupo de Over Age Player, uno de esos tres reservados (más uno extra para el arquero) a los mayores de edad, Jonás permaneció 87 minutos en el campo.
Sobre el 4-1 final, la síntesis del partido apenas destaca los cuatro goles del equipo local (14' Gaël Bigiramana, 50' Adam Campbell, 75' Callum Roberts y 86' Liam Gibson) y también el descuento parcial de la visita (61' Paul Mc Callum) aunque el momento más importante del encuentro llegó a 3 minutos del final, cuando el 'Galgo' fue reemplazado y el público se puso de pie para ovacionarlo.
El lunes 19 de mayo de 2013, en ocasión del partido entre su equipo, Newcastle, ante Arsenal, el 'Galgo' sufrió un golpe en el testículo izquierdo como resultado de un choque con un adversario, lo que lo obligó a salir del campo.
Ese traumatismo decantó en un tumor cancerígeno y desde entonces comenzó su lucha contra la enfermedad, hasta que hace algunas semanas anunció que le habían dado el alta.