Insólito: Los organizadores pensaron que el ganador era un intruso
El argentino Mariano Mastromarino, que se quedó con la competencia, vivió un situación inusual. Cuando pasó a los keniatas, los oficiales pensaron que se había colado y le pidieron que se retire de la carrera.
Luego de 10 años, un argentino volvió a ganar la Maratón de Buenos Aires. Así es, Mariano Mastromarino, se impuso en la competencia con un tiempo de dos horas, 15 minutos y 28 segundos.
Los atletas keniatas que llegaron a Argentina eran los principales favoritos para quedarse con el certamen. Pero Mastromarino, fue el más rápido en las calles porteñas y consiguió la clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Seguido por una caravana de bicicletas, Mastromarino, de 32 años, marcó un quiebre en la carrera al superar al Keniata Julius en el kilómetro 37. Desde allí, se encaminó a un triunfo, bajando dos minutos su marca personal.
"Cuando superé a los punteros, se me aceraron y uno me gritó: 'Salí de la carrera, salí. No te metas que es una carrera'. Claro, pensaron que me había confundido o que me había colado. Me confundieron con un intruso", contó luego el ganador, con la intención de desdramatizar la situación.
El instante de la advertencia:
Luego del triunfo, el argentino habló con la prensa: