Insólito: barrabravas marcharon a la AFA por entradas para el Mundial
Un grupo de 400 manifestantes, convocados por Hinchadas Unidas Argentinas, se presentaron en el edificio de Viamonte, para reclamar que no se entreguen los antecedentes de los violentos a Brasil y además, pidieron por el regreso de los visitantes a los estadios.
Unos 400 barrabravas se movilizaron al edificio de la Asociación del Fútbol Argentino, ubicado en la calle Viamonte, como forma de protesta y para dejar una carta, donde solicitaron que la Justicia no entregara los antecedentes de los violentos a Brasil, para así tener inmunidad para viajar al Mundial.
Inclusive, once de estos “hinchas”, que aprovecharon para reclamar por el regreso de los visitantes a los estadios, ingresaron a las oficinas, y así efectuaron el pedido de entradas para la Copa del Mundo que se disputará dentro de un mes.
La movilización fue convocada por la asociación Hinchadas Unidas Argentinas, y comenzó a las 19 horas en Plaza Lavalle, frente al palacio de Tribunales. Participaron, entre otros, integrantes de las barras de Gimnasia La Plata, Huracán, Temperley, Argentino de Merlo, Los Andes, Colegiales, Chacarita y Almirante Brown.
Una vez frente a la AFA ya entrada la noche, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, once líderes ingresaron a las oficinas para entregar un petitorio, que fue asesorado por la abogada Débora Hambo, quien contó que en esta movilización los barras presentaron un escrito para que vuelvan los visitantes y para "poder ir tranquilos a Brasil".
La manifestación de los hinchas se dio después que la jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre diera marcha atrás en el recurso de amparo para que la Justicia no envíe los antecedentes de los barras argentinos a su similar de Brasil.