Indignación en Racing que pierde sus dos figuras clave para jugar con Boca
El arquero Gabriel Arias y el lateral Eugenio Mena, los de mejor rendimiento en la Academia, deben irse a la selección de Chile un día antes de que se dispute el partido por la semifinal de la Copa de la Superliga.
Gabriel Arias, las manos que salvaron al Racing de Antonio Pizzi de quedar afuera de ambas competencias, no estará disponible para jugar contra Boca la semifinal. También se pierde el partido Eugenio Mena, otro que no tiene reemplazo en el plantel. Ambos fueron convocados por la selección de Chile y, por la reprogramación de los partidos, se pierden el partido ante Boca.
La situación generó un gran malestar en los hinchas de Racing, que se sienten perjudicados de cara al tramo final de la copa local, donde se enfrentan con Boca. Y en caso de pasar podrían tener un mano a mano contra Independiente, el clásico rival.
La fecha debió moverse por las nuevas medidas que dispuso el gobierno de Alberto Fernández. Pero la desprolijidad sobre el modo en que se condujo la Superliga, sumado a que Conmebol no suspendió los partidos de Copa Libertadores los partidos que se juegan en el país, hizo estallar el mal humor por la sensación de que se tomó una decisión que perjudica al club.
El hecho genera más repercusión, en especial porque Boca no tiene ningún jugador convocado, ni por la selección argentina, ni por la de otros países.