Después de una difícil temporada en la B Nacional, Independiente volvió a su hábitat natural y logró una importante victoria por 3-0 ante Atlético Rafaela, en el primer partido del campeonato.

El "Rojo" fue de menor a mayor. Al principio sufrió en defensa, principalmente en el sector de Figal, y el conjunto santafecino lo complicó: ya a los 40 segundos, Breintenbruch evitó sobre la línea el gol de Federico González.

El juego se hizo de ida y vuelta, con los dos equipos intentando abrir el marcador, pero sin precisión en las áreas. Pero con el correr de los minutos, el elenco de Almirón se acomodó en la cancha y empezó a tener la posesión de la pelota, con Villalba y Riaño como principales figuras.

El resultado fue el gol de Mancuello a los 43 de la etapa inicial, luego de una gran jugada individual en la puerta del área, en la que se desmarcó de tres defensores y definió cruzado de zurda para poner el 1-0 a favor de Independiente.

Ya en el complemento, Atlético Rafaela bajó la intensidad y el Rojo mostró su mejor versión. Los de Almirón nunca dejaron de buscar el arco contrario. Por eso, lograron ampliar la diferencia: a los 9 minutos, Pizzini marcó el 2-0 y Lucero puso cifras definitivas al resultado, al convertir su primer tanto en Primera, después de una excelente jugada colectiva, a los 29 minutos.

Así, Independiente festejó su vuelta a Primera con una merecida victoria ante un Atlético Rafaela que deberá afinar la puntería para recuperarse en la próxima fecha. Sin dudas, el Rojo está de vuelta.