Huracán mereció más pero sigue sin ganar en la Copa
El conjunto de Néstor Apuzzo igualó 1 a 1 ante Universitario de Sucre en el Tomás A. Ducó. El Globo cosecha cuatro puntos en igual cantidad de presentaciones y pese a que no ganó, sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a octavos.
Huracán necesitaba ganar para quedar cerca de los octavos de final, enfrente tenía a Universitario de Sucre, segundo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores y a pesar de que generó muchas situaciones de gol, tuvo que conformarse con la igualdad.
El equipo dirigido por Néstor Apuzzo manejó la pelota y llegó varias veces al arco de Jorge Olivares. Sin embargo la falta de efectividad en los pies de Edson Puch y Alejandro Romero Gamarra hicieron que el marcador tarde en abrirse.
Todo cambió a los 34 minutos cuando apareció Ramón "Wanchope" Ábila. El goleador deifnió con clase y estampó el 1 a 0. Parecía que Huracán se encaminaba a la goleada pero instantes después se produjo el empate del equipo boliviano.
Miguel Suárez entró solo por izquierda y definió cruzado ante el achique de Marcos Díaz para poner las cosas 1 a 1. Ese gol fue un baldazo de agua fría para todo Parque Patricios y el equipo no reaccionó hasta el complemento.
La igualdad beneficiaba a Universitario de Sucre, los dirigidos por Julio Baldivieso se replegaron y fue todo de Huracán. Patricio Toranzo, el propio Ábila y Daniel Motenegro tuvieron inmejorables ocasiones de gol y transformaron en figura al arquero Olivares.
El punto cosechado dejó a Huracán tercero en la zona y la semana próxima se jugar´ala clasificación cuando reciba en su estadio a Cruzeiro de Brasil.