Cerrando la jornada de miércoles de Copa Sudamericana, Huracán se floreó en Parque Patricios, y limpió 3-0 a Sport Recife, para así conseguir el pasaje a los cuartos de final. En Brasil había sido 1-1, y el ‘Globo’ lo liquidó ante su gente.

Los minutos iniciales fueron para el visitante, que se aprovechó del desorden del local, que no lograba acomodarse en la cancha, y así fue a buscar un gol que le dé tranquilidad. Tuvo algunas el equipo brasileño, hasta que Huracán comenzó a responder.

No pasó mucho más en la primera etapa, más allá de alguna chance clara para el equipo argentino, pero lo mejor estaba por venir después del descanso, donde el ‘Globo’ voló, y fue una tromba que terminó aplastando a su rival.

Rápido, a los 3 minutos de iniciada la parte final, Ramón Ábila culminó un perfecto contraataque del local, que con tres toques llegó al arco rival para que ‘Wanchope’ comience a liquidar la serie y a asegurar el pasaje a cuartos de final.

Al rato llegó el turno de Mauro Bogado que amplió la cuenta con un bombazo cruzado y rasante desde afuera del área, y cuando quedaban 15 y Huracán bailaba a los brasileños, Ábila sentenció el pleito y estampó el 3-0 que sería definitivo.

Con autoridad y determinación, el equipo de Parque Patricios se quedó con un triunfazo de local, y se metió en la siguiente instancia de la Copa Sudamericana, donde espera el ganador de Lanús y Defensor Sporting de Uruguay.