Huracán es el nuevo campeón de Copa Argentina. Lo logró tras 41 años sin títulos, luego de derrotar a Rosario Central por penales 5 a 4 en la final disputada ante una multitud en San Juan y con Marcos Díaz, su arquero como héroe.

En un partido discreto y de trámite cerrado, que casi no tuvo situaciones, la definición desde los doce pasos fue la que resolvió el encuentro.

Ambos clubes llegaban necesitados de una victoria que les entregue una copa, luego de varios años de anegamientos. Es por ello que el partido entregó pocas situaciones de gol y mucha marca y presión.

El ajedrez táctico de los entrenadores y el nervio escénico al error, llevó a arriesgar poco. Sin espacios, con mucho en juego, el trámite se hizo parejo hasta al final. Aunque sobre los últimos quince minutos, fue Huracán el que dispuso de tres ocasiones para ganarlo.

El arquero del Globo, Marcos Díaz, fue el verdadero héroe que resolvió el trámite. Sus manos, luego de que su equipo estuviera dos penales abajo, le dieron la copa al conjunto de Parque Patricios.

El Globo, que necesita un milagro en las últimas dos fechas del Nacional B para lograr el ascenso, se dio un gran gusto y volvió a festejar tras 41 años. Y el Parque lo vivió como una fiesta, y no durmió hasta la madrugada.

Así fue la definición por penales:

Arrancó Huracán: Martínez (atajado, 0-0); Barrientos (gol, 0-1); Edu Domínguez (gol, 1-1), Delgado (gol, 1-2); Abila (desviado, 1-2); Ferrari (desviado, 1-2); Erramuspe (gol, 2-2); Caranta (atajado, 2-2); Torassa (gol, 3-2); Abreu (gol, 3-3); Arano (gol, 4-3); Correa (gol, 4-4); Mancinelli (gol, 5-4); Encina (atajado, 5-4)