Habló el primer refuerzo del 'Rojo': ''Es un sueño''
El volante le manifestó sus deseos a los dirigentes de Lanús de jugar en Avellaneda, solucionó las trabas contractuales y se sumó a Independiente. De esta manera, Mauricio Pellegrino cuenta con su primer cara nueva.
Este miércoles, Jorge Ortiz se convirtió en nuevo jugador de Independiente. El volante, procedente de Lanús, fue clave para que esta negociación termine en buen puerto. El 'Marciano' presionó a los dirigentes del 'Granate' para lograr su salida y hasta desistió de cobrar el 15 por ciento que le tocaba percibir por la venta.
Así, a Lanús le quedarán 11 millones de pesos por el volante. "Hablé con el entrenador, le tengo que dar las gracias a Guillermo. Él me entendió. Quería que me quede, pero era una decisión que había tomado. El tiempo que estuve en Lanús fui muy feliz, hice amigos. Dejé una linda historia", confesó el jugador en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports.
Tras superar con éxito la revisión médica, Ortiz no ocultó su alegría: "Estoy con mucha expectativa. Llego a un equipo que tiene mucha historia, que la viene luchando luego de lo del descenso. Llegar a Independiente es muy importante, en especial a esta altura de mi carrera. Es un sueño. Poder triunfar acá sería muy lindo".
"Es un club con historia y que me vino a buscar a los 31 años, eso para mí es importante. Yo estaba cómodo en Lanús, club que me dio todo, que me dio un título. Hablé con el entrenador y los dirigentes, les dije que quería ir a Independiente y lo entendieron. Tengo muchas ganas de conocer a mis nuevos compañeros", sostuvo.
Cabe aclara que el ex Arsenal no podrá estar el fin de semana ya que aún adeuda una fecha de suspensión.
Para finalizar, Ortiz se refirió a los objetivos que se trazará en este semestre en Independiente: "La identidad del club te lleva a estar en los primeros planos, vamos a pelear en las tres competencias", aseguró.
Ya con el primer refuerzo adentro, los dirigentes ahora quieren concretar la llegada de Hernán Pellerano, actualmente en Vélez, pero cuyo pase pertenece a Tijuana de México.