Guillermo le soltó la mano y Boca se desprende de uno de sus jugadores más resistidos
El lateral derecho Gino Peruzzi, uno de los más cuestionados por el público de Boca, acordó su incorporación a préstamo a fin de año a Nacional de Montevideo, y por esa razón abandonó este viernes la práctica antes del final.
Peruzzi, de 25 años, había entrenado ayer en forma diferenciada sin participar de la práctica de fútbol, ya que su pase al "Bolso" uruguayo estaba casi acordado, y una vez que se terminaron de acordar los detalles dejó la práctica que el plantel boquense efectuaba durante esta jornada bajo las órdenes del entrenador Guillermo Barros Schelotto.
El lateral derecho nacido en Corral de Bustos, Córdoba, inició su carrera en Vélez Sarsfield, luego emigró a Italia para jugar en el Catania y llegó a Boca a principios de 2015 cuando el entrenador era Rodolfo Arruabarrena.
Con la camiseta de Boca cumplió buenas actuaciones durante el ciclo del 'Vasco' Arruabarrena pero decayó mucho durante el de Barros Schelotto, con puntos muy bajos en dos derrotas como local ante Talleres de Córdoba (2-1) y River (3-1) en el torneo de primera división en el que igualmente el equipo salió campeón.
Peruzzi, que ganó en Boca los títulos de Primera División 2015 y 2017, más la Copa Argentina 2015, se vio relegado primero por el correntino Leonardo Jara y para colmo en el reciente mercado de pases llegó Julio Buffarini, quien también juega en su puesto, lo que influyó para que decida emigrar a Nacional.