Lanús, luego de vencer a Rosario Central en la pasada jornada, logró meterse en la pelea por el título. Con 20 unidades, está a dos del líder River.

"Necesitamos ganar, más allá del partido del martes por Copa. Godoy Cruz es un rival de cuidado, que últimamente nos ha complicado. Trataremos de jugar para ganar y llegar a la punta. Es muy importante ganar y alcanzar lo más alto", resaltó Guillermo Barros Schelotto en conferencia de prensa.

El 'Granate', si le gana mañana al 'Tomba', será puntero y le pasará la presión al "Millonario", que juega el domingo ante Newells. Pese a que vienen de jugar el lunes y a la gran seguidilla de encuentros que se le avecina, el 'Mellizo' tiene en mente tocar lo menos posible: "Nos preparamos para jugar la doble competencia. Habrá mucha responsabilidad de nuestra parte para observar a cada uno de los jugadores, sabiendo que lo importante es que el equipo mantenga la intensidad".

El martes, por los Octavos de la Sudamericana, chocará con Cerro Porteño de Paraguay.

"Tenemos que tener la mentalidad de salir a jugar como siempre hacemos, tratando de presionar para poder ganar. Hace tiempo mantenemos una idea de juego, que la llevan adelante muy bien los jugadores", esbozó el DT. Y luego, sobre la disputa por el campeonato, explicó: "Más allá de lo que haga River, es importante que nosotros sepamos que debemos ganar. Las tres o cuatro fechas que vienen van a ser claves".

Teniendo en cuenta a la alineación que viene de derrotar a Rosario Central, el DT piensa en realizar solamente una variante: el ingreso de Víctor Ayala por Diego González. Vale recordar que Matías Ibáñez y Matías Martínez seguirán en el '11' inicial debido a que Agustín Marchesín y Gustavo Gómez siguen afectados a sus selecciones.

En consecuencia, Lanús saldría a la cancha con: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Matías Martínez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Jorge Ortiz, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta.