En el marco de una charla en el Luna Park, bajo el título “El Mundial según Pep”, el extécnico del Barcelona y actual del Bayern Munich, Joseph Guardiola, analizó todo lo que dejó la Copa del Mundo de Brasil hasta el momento, y por supuesto, se refirió al rendimiento del equipo argentino, y a la actuación de Lionel Messi, quien supo brillar bajo su dirección.

El entrenador destacó que el astro argentino “siempre toma decisiones acertadas”, y aseguró que “en instancias decisivas de Champions, el pequeño ganaba el partido solo; daba el paso al frente”.

“Los jugadores como Messi se encuentran ellos mismos sus espacios”, indicó el catalán en relación al lugar dentro del campo de juego por donde moverse, y luego confesó: “Me daría vergüenza decirle dónde jugar".

Del mismo modo, ‘Pep’ también tuvo elogios para otro argentino. Se trata de Javier Mascherano, a quien dirigió en Barcelona, y consideró como “uno de los jugadores más inteligentes” que tuvo en un equipo.

"Es de los jugadores que siempre quiero tener porque siempre entiende el juego”, describió el entrenador sobre el ‘Jefecito’, y en cuanto al puesto del ex River, recordó: “En su momento se vio de central, vio que podía jugar en esa posición y lo hizo de forma increíble".

Por último, Guardiola se adelantó al duelo que tendrá Argentina frente a Suiza, por los octavos de final, y se refirió particularmente a Xherdan Shaqiri, advirtiendo que será el jugador rival al que más hay que tenerle cuidado, ya que lo definió como “muy peligroso, muy inteligente”, y aseguró que “juega 30 minutos increíbles”.