En estas finales de la NBA, Golden State Warriors dejó en claro que tiene banca y que no depende de sus figuritas para ser demoledor. Y así se lo hizo saber a Cleveland Cavaliers nuevamente, a quien aplastó 110-77 este domingo en casa, para poner la serie 2-0, luego de los dos primeros juegos que se disputaron en Oakland.

El visitante arrancó mejor en el primer cuarto, y si bien se fue al descanso en desventaja, mal que mal lo aguantaba con, como había sucedido en el primer encuentro, una buena defensa sobre Stephen Curry y Klay Thompson, las mayores amenazas del dueño de casa y defensor del título.

Draymond Green Lead Warriors to Impressive Game 2 Victory

Sin embargo, el banco, también como ocurrió en el juego inicial, comenzó a moverse, a la vez que resurgió la figura de Draymond Green, que hizo su mejor encuentro de los playoffs. Así, en el segundo tiempo, Golden State se adueñó de la acción, barriendo a su rival y liquidando el pleito.

Las grandes diferencias en lo que va de la serie, es que mientras los Warriors no dependen de nadie en particular, más allá de los bombazos que aportaron Curry y Klay en el segundo tiempo, lo los Cavs por momentos abusan de la necesidad de recurrir a LeBron James.

Así LeBron, con 19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, fue el mejor de un Cleveland muy bajo, y en el que Richard Jefferson, con 12 anotaciones; y Kyrie Irving, con 10; lo acompañaron. Kevin Love, en tanto, apenas aportó 5 tantos, 3 rebotes y ningún pase, aunque tuvo que abandonar el juego antes de tiempo por un golpe en la cabeza.

En el ganador, lo dicho, se lució Green, con 28 conquistas, 7 rebotes y 5 asistencias. Más allá de la buena marca de la visita, Curry y Thompson lucieron más precisos en la segunda etapa, y así terminaron con 18 y 17 puntos, respectivamente.

Ampliar contenido

De esta forma, Golden State aprovechó la localía y puso la serie 2-0. Ahora los Cavs están obligados a buscar el descuento cuando las finales de la NBA se muden a su territorio este miércoles, en la continuidad de la acción.