Gerardo Martino: ''A lo mejor hay alguna ausencia que cause sorpresa''
El entrenador del seleccionado argentino dejó entrever que Gonzalo Higuaín no estará en la convocatoria para el arranque de las Eliminatorias sudamericanas pero no confirmó reemplazante, aunque se especula con Paulo Dybala. También habló de la jugada en que Tevez lesionó a Ham y sobre el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.
Este martes se dará a conocer la lista de 23 futbolistas que serán convocados para enfrentar a Ecuador y Paraguay en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. En la nómina, Martino anunció que habrá "una ausencia que cause sorpresa".
Hace días se viene especulando con que Gonzalo Higuaín podría quedar afuera de la lista, y Martino dejó en claro que alguna sorpresa va a haber: "Soy reacio a ver todo como una gran sorpresa, creo que las convocatorias se arman en base a que nosotros estamos permanentemente viendo como están y como van rindiendo los muchachos. Para nosotros no son tan sorpresa pero a lo mejor hay alguno que para afuera puede provocarla pero no creo que haya muchas".
El "Pipita" se había dado de baja a último momento de la gira argentina por Estados Unidos por un estado febril, pero Martino aseguró que no tiene que ver con ello: "Gonzalo estaba convocado para la gira por Estados Unidos, es decir que relacionarlo con historias pasadas no tiene sentido bajo ningún punto de vista".
Paulo Dybala, actual delantero de Juventus, ocuparía el lugar de Higuaín en la lista: "Todos saben que con estuve con él a fines del año pasado cuando fuimos a ver algunos partidos del campeonato italiano, de Champions y UEFA Europa League. En el caso de Dybala, de Vietto o Icardi son chicos que estamos siguiendo porque los vemos para la mayor pero también porque los consideramos para los Juegos Olímpicos".
En referencia a la jugada de la lesión de Tévez a Ham, Martino dijo: "Cuando vi la jugada, pensé en dos jugadores que fueron a trabar y que un terminó con una distensión de ligamento, eso pensé. Cuando sucede una jugada mal intencionada se te van todos encima y eso no pasó. Lo que pasó fue una desgracia. Es probable que el árbitro, cuando vio el estado del chico, debería haber echado a Tevez".