Por una diferencia económica, Ricardo Gareca no llegó a un acuerdo para ser el director técnico de la Universidad de Chile.

Como consecuencia y considerando que el pedido de la familia fue quedarse en Argentina, el exentrenador de Vélez se acerca a Racing.

En las últimas horas, Gareca se comunicó con el presidente de la Racing, Víctor Blanco, y pautaron una reunión para la próxima semana.

En el club harán todo lo posible para que sea el reemplazante de Reinaldo  Merlo, y, en un principio, el aspecto económico no sería un impedimento para su arribo. En este contexto, los dirigentes vieron como un gesto de acercamiento que sea el propio DT el que se haya comunicado con ellos.

El codiciado DT también tiene ofertas de México y Brasil, aunque privilegiaría seguir en el fútbol argentino. Y en este contexto, la prioridad para Gareca es Racing; incluso por sobre Newells, con quien mantuvo contactos, pero luego les hizo saber que en el país, prefería recalar en la institución de Avellaneda.

Se acerca la hora de la verdad. Y en los pasillos de Avellaneda ya sueñan con poder contar con los servicios de uno de los entrenadores más prestigiosos de la última década.