Gallardo no pierde las esperanzas: "Por Pratto sigo siendo optimista"
El director técnico de River volvió a referirse al austero mercado de pases del conjunto de Núñez y pidió una vez más por el delantero de Vélez. Además, le tiró un 'palito' a Teófilo Gutiérrez y tocó diversos temas de la actualidad 'millonaria'.
Luego de avanzar en la Copa Argentina, el 'Muñeco' Gallardo charló con Jogo Bonito (AM1070) y a días de comenzar el nuevo torneo se refirió al mercado de pases. "Yo estoy más preocupado en los que se pueden ir que en los que pueden llegar, más allá de que necesitamos, yo ya lo manifesté. Por Scocco no se dio, por Pratto estamos en la pelea. Llega Balanta y Teo y tampoco sabemos si van a continuar".
Con respecto al defensor colombiano y su posible ida al Valencia, el DT dijo: "Lo de Balanta no me lo oficializaron, hoy lo tuvimos en el entrenamiento, se que es una posibilidad que se vaya".
A su vez, aprovechó para hablar Gutiérrez y su futuro incierto. "El caso de Teo no tenemos nada preciso, me gustaría que se quede. Hablamos, tuve una muy buena charla. Primero lo escuché y le dije lo que le tenía que decir, que si decidía quedarse para nosotros iba a ser importante y lo íbamos a ayudar a estar contento. Y si se quería ir, también lo íbamos a ayudar. Le pedí que la decisión que tomé, la tomé lo antes posible. A mí me exigen ganar y no tengo tiempo si tengo que esperar a un jugador".
Y de paso, arremetió contra el delantero: "No necesitamos jugadores que no tengan ganas de estar en el club. River es demasiado grande para no querer estar en River. Nueve de cada diez futbolistas quieren estar en River. El club es grande".
Cuando faltan días para el debut, Gallardo afirma que aun no tiene el equipo ni plantel que quiere. "Nosotros hoy estamos tratando de formar un equipo y dentro de estos tiempos vamos viendo con que podemos contar y con que no, viendo quienes se van, quienes no. El domingo empieza el campeonato y aun no pudimos conformar el plantel", manifestó en una clara queja a la dirigencia riverplatense.
Por último, habló del caso Pablo Aimar, de quien se dice que está con posibilidades de volver a River. "Yo me baso en la palabra de él, lo que él diga hay que respetarlo sin generarle falsas expectativas al hincha. Manifestó que si no estaba bien no iba a venir y hay que respetar eso", concluyó.