River no solo sigue afianzando su buen juego en el Torneo Local, el cual lidera con 28 puntos a cuatro de diferencia del segundo, Lanús,  también lo hace en la Copa Sudamérica, donde ya se metió en los cuartos de final, luego de vencer por 2-0 a Libertad en la vuelta, (la ida había sido 3-1 en Paraguay), con el global de 5-1 avanzó y jugará los cuartos Estudiantes de la Plata.

Ante las posibilidades de pelear las dos competencias, el DT ‘Millonario’ dijo: "Nosotros estamos jugando todo, no es confirmar, y lo estamos jugando desde que afrontamos las tres competencias. Hasta ahora seguimos en dos, en la Copa Argentina lamentablemente quedamos eliminados por penales. Estamos convencidos de que el esfuerzo lo vamos a hacer. Todavía quedan partidos y esos partidos son decisivos".


Con respecto al partido ante Libertad y la ventaja obtenida en Paraguay, el DT como siempre mostró su serenidad al declarar y afirmó que:

“Los partidos no se ganan antes de jugar. Habíamos hecho una buena diferencia en Paraguay, y en nuestra cancha y con nuestra gente, después de la expulsión y el gol se hizo un encuentro que lo manejamos a nuestra ritmo. Es bueno que haya una dinámica de victorias porque dan confianza, consolidan una idea. Cuando pasa eso y los resultados avalan el buen funcionamiento hace que vaya fluyendo en forma continua y los jugadores estén más consolidados”.

"Estamos con mucho desgaste y los jugadores siguen respondiendo. Vamos a seguir intentando. Somos un plantel humilde que trata de manejarse de manera discreta tanto en la victoria como en la derrota... Aunque no nos ha tocado perder. No podemos relajarnos porque jugamos cada tres días y hay que tratar de seguir consolidando desde lo futbolístico partido tras partido", continuó declarando el DT.

Sobre el rival que tendrá que enfrentar en cuartos de final, Estudiantes de la Plata, con el que también deberá jugar por el Torneo Local, en una seguidilla de tres partidos, el DT afirmó: “Nunca es fácil jugar tres partidos seguidos contra un mismo rival, pero para ninguno de los dos equipos. Lo bueno es que no tenemos que viajar, desde ese punto de vista nos viene bien”