El DT del conjunto 'Millonario' decidió no hablar con la prensa el pasado jueves luego de eliminar a Boca. Prefirió festejarlo en la intimidad con los jugadores y su familia. Este viernes, una vez terminado el entrenamiento dialogó en conferencia de prensa.

En primer lugar, el jóven entrenador valoró la actitud de los jugadores, tanto de local como de visitante: "El equipo entendió de qué manera había que jugar un partido de este tipo. Tanto en La Boca como ayer, el equipo fue muy intenso. Quienes analizan nos exigen más a nosotros, porque River en la primera parte del campeonato ha jugado muy bien".

El 'Muñeco' confesó que fue el triunfo mas festejado desde que ocupa ese lugar: "Puede haber sido mi mejor victoria en mi carrera como técnico, porque quedó en el corazón de los hinchas", dijo Gallardo, quien agradeció el festejo del gol de Pisculichi cuando todos sus futbolistas lo fueron a abrazar: "Fue el abrazo del alma que le dio mucho alivio a mi corazón y fue muy lindo que fuera con ellos".

A la hora de analizar el juego propiamente dicho, el conductor de River aseveró que la serie fue muy pareja y que la efectividad fue muy importante: "Ninguno de los dos se sacó mucha ventaja, pero hubo detalles para que el resultado fuera a nuestro favor. Terminamos jugando un segundo tiempo con mucha determinación. Boca no supo aprovechar sus situaciones. Nosotros aprovechamos la primera que tuvimos y eso es decisión. Fuimos inteligentes a la hora de jugarlo. Nos faltó la frescura final para el último pase y estirar la victoria", analizó.

Pasaron ya 10 años desde aquella serie de Copa Libertadores en el 2004 donde Boca eliminó a River por penales y que el actual entrenador había sido expulsado en el partido de ida: "No suelo mirar mucho para atrás, sobre todo cuando las memorias son tristes. Ayer, cuando nos abrazamos después del partido, Cavenaghi me hizo un comentario por haber estado en esa serie hace 10 años. Fue mirarnos con cierto guiño de ojo y decir que nos sacamos esa espana que teníamos clavada".

Cuando fue consultado por el rival en la final de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional de Medellín, el 'Muñe' aseguró que el equipo esta muy bien: "Estamos ante una buena posibilidad de poder repetir una final internacional. Eso nos mantiene motivados y con ilusión de tener la posibilidad de ganarla".