El entrenador Marcelo Gallardo resaltó tras la caída por 1-0 en el superclásico que River necesita “respuestas inmediatas en cuanto al nivel de juego individual y colectivo”.
 
“Cada uno de los futbolistas sabe que el equipo todavía no ha arrancado y que individualmente también estamos lejos de lo que queremos. Necesitamos respuestas inmediatas en cuanto al nivel de juego individual y colectivo. Esperemos que ya el domingo (ante Banfield por la Superliga) y en los cuartos de final de la Copa (ante Jorge Wilstermann, de Bolivia) estemos mejor”, precisó Gallardo.
 
El director técnico comentó que el amisotos “fue un partido feo, en el cual el nivel del equipo no fue muy bueno, pero tampoco el de Boca”.
 
“Fue un partido chato, sin fluidez de ninguno de los dos, y el que cometió un error, lo pagó caro. Fue una pelota al espacio, una jugada muy aislada y si no hubiera sido gol, hubiese terminado en un cero a cero rotundo, tremendo”, relativizó Gallardo al atender a los periodistas.
 
River está en pleno proceso de renovación y en el arranque de esta temporada se vio desmejorado por la partida del goleador santafesino Lucas Alario al Bayer Leverkusen, de Alemania, pero el Muñeco desestimó la posibilidad de incorporar a algún refuerzo para el tramo final de la Copa Conmebol Libertadores.
 
“No hay muchas variantes. Si tuviéramos alguna alternativa válida iríamos a buscarla, pero no hoy no hay muchas variantes. No nos queda otra que confiar en lo que tenemos y potenciarlo, que los que han llegado crezcan más rápido de lo que teníamos pensado”, afirmó Gallardo.
 
Así y todo, River se presenta en esta temporada como uno de los candidatos al título en la Superliga y se halla al mismo tiempo en los octavos de final de la Copa Argentina y en cuartos de la Libertadores. 

Su próximo adversario en la Copa Argentina será Defensa y Justicia y en la Libertadores, Jorge Wilstermann, de Bolivia.
 
“Hoy no nos pasaron por arriba; no hubo diferencia entre un equipo y otro más allá del resultado, pero estoy preocupado porque no tuvimos juego. Claramente es lo que más me preocupa porque dentro de diez días vamos a jugar por algo muy importante”, concluyó Gallardo.
 
Por lo pronto, River debutó en la Superliga con un ajustado triunfo frente a Temperley por 1-0 en el Estadio Alfredo Martín Beranger y en la segunda fecha recibirá a Banfield.