La imagen de Fernando Gago revolcándose de dolor en el piso trajo al recuerdo aquella lesión que sufrió el 13 de septiembre del 2014, cuando Boca venció a River en el Monumental. Sin bien el volante central acusaba un golpe de Lucas Alario, luego el parte médico confirmó lo peor.

La confusión se generó porque, cuando se retiró de la cancha, ‘Pintita’ mostraba el empeine izquierdo, como mostrando alguna marca que le habría dejado el delantero de River, aunque en las imágenes se observa cómo el jugador ‘xeneize’ se cae solo en el área.

Es que el problema está atrás, en el bendito tendón de Aquiles, ese mismo que lo dejó afuera de las canchas más de cuatro meses. Gago se retiró al vestuario ayudado por sus compañeros, y luego se fue a hacer los estudios correspondientes que confirmaron la lesión.

"Ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa”, explica el parte difundido en Twitter, y agrega: “Se efectuó RMN que constata la lesión; será intervenido quirúrgicamente en el transcurso de la semana. Tiempo estimado de rehabilitación 6-7 meses".