"La citación de Tevez la decide el entrenador, nosotros no tenemos nada que ver, porque es él quien pone al equipo y arma la lista de convocados para los partidos amistosos o para lo que será el Mundial", aseguró Gago en rueda de prensa, tras su participación en el evento de una bebida rehidratante que se realizó en el barrio porteño de Palermo.

"Cada vez que aparece una lista me fijo para ver si estoy yo, y después se habla de una cantidad de jugadores que van a estar, pero el que maneja la selección es el entrenador", expresó el volante.

Por otra parte, en medio de las preguntas de los periodistas, el exvolante de Real Madrid y Valencia de España, con gesto adusto, evitó referirse a la interna en el grupo de jugadores del club ‘xeneize’: "No hablo de Boca", remarcó.

Antes de comenzar la ronda de preguntas, por expreso pedido del jugador, se encomendó a los reporteros no consultar por las peleas en el plantel que dirige Carlos Bianchi.

Con vistas al Mundial Brasil 2014, que comenzará el 12 de junio, Gago opinó que el grupo de futbolistas argentinos está "muy bien" y que tienen una ventaja: "Con varios nos conocemos desde hace tiempo, desde juveniles, y tenemos la ilusión de traer la copa a la Argentina".

El jugador de Boca hizo hincapié que la Argentina tiene "al mejor jugador del mundo" y que deben aprovecharlo en Brasil.

"Lionel es desequilibrante, marca una diferencia, pero hay que acompañarlo porque donde mejor se siente es cuando el equipo tiene una identidad de juego", agregó el exmediocampista de Roma de Italia.

Fernando Gago, de 27 años, figura entre uno de los 23 jugadores que Sabella convocará para el Mundial Brasil 2014, el cual marcaría su primera participación en un campeonato del mundo.