Gago entre la necesidad de salir campeón y "la final" contra River
El capitán de Boca advitió este miércoles en conferencia que el 'Superclásico' del domingo frente a River será "una final más" en el camino hacia el objetivo, que es conseguir el título.
"Es una final más de todas las que nos quedan", remarcó Gago en conferencia de prensa, y advirtió que "los clásicos se juegan con el corazón pero también con la cabeza y eso puede ser clave" este domingo. Para el capitán 'xeneize', "es importante ganar" porque es el clásico, pero aún "falta muchísimo en el torneo".
"Es un partido aparte, especial, que te marca desde lo emocional. Si lo ganas la cabeza te empieza a funcionar de otra manera. Por eso es importante sumar todo de acá hasta el final. Hay que ganar el torneo lo antes posible", remarcando su ansiedad sobre las siete fechas restantes.
"El resultado, por supuesto, importa mucho en lo anímico. Igualmente después quedarán mucha fechas para el final del campeonato", agregó el volante. "Es la clase de partidos donde la gente recuerda más si ganás o perdés que el funcionamiento del equipo. Por eso hay que ganar", reiteró.
El ex Vélez explicó que "hicimos muy buenos partidos, por eso vamos primeros. De acá hasta el final tenemos que evitar cometer errores mínimos, que son los que te hacen perder los encuentros".
"Es lógico que Gallardo dijera que Boca es el candidato a ser campeón porque vamos primeros y todo depende de nosotros. Si no cometemos errores y seguimos sumando puntos nos quedaremos con el título", vaticinó.
Gago, que se lesionó en los últimos dos 'Superclásicos' oficiales, aclaró que no le gusta que lo clasifiquen como "referente", más allá de serlo por pasado y presente. "No me gusta esa palabra. Sí que me aplaudan, lógico. No voy a olvidarme jamás de cómo me despidieron contra Arsenal", recordó.
El volante central, nacido hace 31 años en Ciudadela, también se refirió sobre los cánticos racistas que recibió el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra el pasado sábado en el empate sin goles frente a Estudiantes, en La Plata.
"Me dolió mucho lo que le pasó. Me acerqué al árbitro (Silvio Trucco) tres o cuatro veces y le dije lo que pasaba. Pero no detuvo el partido. Es una pena que sigan ocurriendo estas cosas en el fútbol", finalizó Gago.