Futsal: Villa Malcolm se consagró campeón de la Copa de Oro en Misiones
Los porteños festejaron luego de un partidazo ante el Social Lynch -ganaron por 3 a 1-, y alzaron la ''Copa de Oro'' de fútbol de salón ante dos mil personas en el Polideportivo Municipal de Eldorado con la presencia del gobernador provincial Maurice Closs. Malcolm y los de San Martín ascendieron a la División de Honor 2016.
El XXXII Campeonato Nacional A de Clubes “Copa de Oro” de Fútbol de Salón Masculino llegó a su fin, tras un exitoso desarrollo. Villa Malcom, sí el de la avenida Córdoba que también es tanguería, fue quien se coronó como flamante campeón del certamen y obtuvo el ascenso a la División de Honor 2016.
En un colmado Polideportivo Municipal-Universitario de Eldorado, que en la previa fue inaugurado oficialmente por el gobernador de la provincia, Maurice Closs, el elenco porteño derrotó al Social Lynch por 3 a 1, en una final atractiva y emotiva.
El marcador se abrió en los último minutos del primer tiempo, con goles de Nicolás Gómez e Ignacio Barone que le dieron la ventaja a Malcolm.
En el complemento Lynch salió decidido a buscar el descuento que llegó a los dos minutos a través del zurdo Brian Nicotra. Sin embargo, el conjunto de la Avenida Córdoba sentenció las acciones cuando Ignacio Sánchez anotó el 3-1 que le otorgó el campeonato.
Parece ser el año de los porteños, que ascendieron de la B a la A y son los líderes del torneo Metropolitano (el segundo en importancia luego del de A.F.A.) a poco del final.
Para el 'Social', también fue histórico el torneo, ya que el segundo puesto lo clasificó a la Liga de Honor del próximo año, que jugará por primera vez.
Al finalizar el cotejo decisivo se procedió a realizar la entrega de los premios, donde fueron coronados campeón y subcampeón, además de La Salle de Paraná (Entre Ríos), que fue tercero, e Inyeniería Lliskoba de Eldorado, que fue cuarto.
El goleador del torneo resultó ser Ignacio Sánchez, de Malcom, quién también fue elegido el jugar más correcto. La valla menos vencida recayó en Gastón Morina y Javier Fernández de Lynch.