Franco Colapinto jugó al golf mientras espera la definición de su futuro en 2025: ¿tendrá butaca en la Fórmula 1?
El piloto argentino disfruta de su tiempo libre aprendiendo otro deporte, mientras espera definiciones acerca de lo que será su destino en la Fórmula 1 para 2025.
Franco Colapinto regresó a Argentina este sábado por la mañana para iniciar un merecido descanso junto a su familia. Mientras disfruta de sus vacaciones, el piloto espera la confirmación sobre su posible futuro en la Fórmula 1. Sus oportunidades para ocupar un asiento titular en 2025 están vinculadas a equipos como Alpine, Red Bull o Racing Bulls.
Por otro lado, este domingo Colapinto comenzó a tomar clases de golf, un deporte que ya había practicado tras el Gran Premio de Qatar junto a sus representantes.
Cómo fue la imagen que se viralizó de Franco Colapinto jugando al golf
El entorno de Franco Colapinto busca que el joven piloto bonaerense, de 21 años, aproveche al menos unos días para descansar y desconectarse mientras espera noticias concretas sobre su futuro en la Fórmula 1. Este domingo por la mañana, en medio de un día soleado, se lo vio practicando golf.
En redes sociales, comenzó a circular una fotografía en la que Colapinto aparece acompañado del periodista especializado en tenis, Guillermo Salatino.
“Franco Colapinto empezó a tomar clases de golf. No tengo dudas de que pronto será muy bueno. Es muy simpático. Lo único es que todavía no tiene registro para manejar el carrito de golf”, comentó Salatino en un posteo en su cuenta de Instagram.
Cuáles son los rumores de Franco Colapinto en la Fórmula 1 para 2025
El piloto argentino Franco Colapinto reemplazó al estadounidense Logan Sargeant en la escudería Williams de Fórmula 1 durante esta temporada. Sin embargo, su continuidad en el equipo no será posible en 2025, ya que la escudería confirmó a Alexander Albon y Carlos Sainz Jr. como sus pilotos oficiales.
Colapinto tuvo un prometedor inicio en la categoría, sumando cinco puntos y manteniéndose dentro de las primeras doce posiciones en sus cinco primeras carreras. No obstante, el cierre accidentado de su temporada podría haber complicado sus chances de firmar con un nuevo equipo.
Aunque se especuló con la posibilidad de integrarse a Red Bull o Alpine, ambas escuderías parecen haber optado por talentos de sus propias academias, dejando a Colapinto sin un asiento en la Fórmula 1 para el próximo año. Todo indica que deberá esperar hasta 2026 para tener una nueva oportunidad como piloto titular. Mientras tanto, seguiría vinculado a Williams en el rol de piloto de reserva.
En cuanto a su agenda en Argentina, se cree que la conferencia de prensa prevista en el Automóvil Club Argentino (ACA) esta semana fue suspendida. También quedaría descartado el evento para fanáticos en el Movistar Arena, inicialmente programado para el viernes 20 de diciembre.
Colapinto permanecería en el país hasta principios de enero, antes de regresar a Europa, aunque su agenda dependerá de las definiciones sobre su futuro en la Fórmula 1.