Franco Colapinto hace historia: correrá en Fórmula 1 con Williams en el GP de Italia
La escudería británica sacudió el mundo de los fierros del país y del mundo con su anuncio al desplazar a su piloto número 2 - el yanqui Logan Sargeant- para darle la chance al pibe de 21 años. Franco debutará este mismo fin de semana en el Gran Premio de Italia y fue confirmado por Williams para correr en las nueve carreras que restan de la temporada de la Fórmula 1. Y las redes reaccionaron con emocionante argentinidad.
Bombazo mundial: Franco Colapinto se subirá a un Fórmula 1, tras más de dos décadas sin pilotos argentinos en la máxima categoría del automovilismo.
La escudería Williams confirmó que el pibe argentino de 21 años debutará en el Gran Premio de Italia, este fin de semana, y completará las nueve carreras que le quedan a la presente temporada. Será en reemplazo del piloto norteamericano Logan Sargeant, de malos resultados y varios accidentes.
Colapinto, que mostró un gran rendimiento en su primera temporada completa en la Fórmula 2 (ganó en Imola, sumó otros dos podios y está 6° en el campeonato), tuvo la chance en julio de realizar una práctica libre de F1 en Silverstone. Ese día corrió con un auto con la bandera británica, y su equipo debió salir a explicar por qué ante la reacción de las redes.
“Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte", dijo Colapinto, que usará el número 43 en su vehículo, tal confirmó Williams.
"Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito", agregó el argentino.
En tanto, el director del equipo Williams, James Vowles, explicó la decisión: “Reemplazar a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto le da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos".
Y el mundo del automovilismo -la cuenta oficial de la F1 le dio la bienvenida- del deporte, y del arte también, rendido a los pies de Franco.