Fin de la novela: Riquelme vuelve a Boca
Es oficial: el presidente Daniel Angelici confirmó el regreso de Juan Román Riquelme a Boca Juniors. Tras mantener una reunión en la casa del jugador y aprobar los detalles de la vuelta del ídolo en Comisión Directiva, Román vuelve a ser jugador "Xeneize" después de siete meses. Tras muchas idas y vueltas, hubo final feliz.
El presidente del club, Daniel Angelici, dijo que el jugador se sumará el lunes próximo a los entrenamientos y que comenzará a recibir su salario, de acuerdo al contrato vigente, en marzo próximo.
"Él sabe que no viene como salvador del equipo, que es un jugador importante. Hemos hablado frontalmente, nos respetamos. Viene a sumar", agregó el dirigente.
Riquelme, que por su condición de ídolo máximo de Boca regresa sin reproches de parte de la directiva y de los hinchas, estuvo cerca de un par de clubes brasileños y de otros de su país en los últimos tiempos, pero no logró su objetivo. A los 34 años decidió volver a vestir la camiseta ‘xeneize’ y acordó su continuidad con el presidente.
El enganche se había alejado de Boca tras la derrota ante el Corinthians en la final de la Copa Libertadores 2012, luego de argumentar que se sentía "vacío", sin motivaciones para continuar en el club.
Reiteró esa posición el mes pasado mientras negociaba con Argentinos Juniors y Tigre, hasta que el lunes pasado cambió de opinión: llamó telefónicamente al entrenador Carlos Bianchi y le ofreció volver, días después de la derrota boquense ante River por 2-1 en Córdoba.
Riquelme había logrado que el club suspendiera su contrato, sin cancelarlo, lo cual ha sido interpretado como una señal de que el futbolista en ningún momento pensó en colgar las botas a estas alturas.
Horas antes del anuncio formal de su regreso al club de la Ribera, Bianchi afirmó en conferencia de prensa que "un futbolista no salva a un equipo. Todos nos salvamos juntos, y eso lo sé desde niño, desde que empecé a jugar al fútbol".
"Soy un convencido de que Román, a los 34 años, no tiene que dejar de jugar al fútbol, y creo que es él quien se debe estar diciendo a sí mismo que es una pena", añadió.
"Futbolísticamente puede aportar mucho siempre que esté bien, y creo que es una pena que no haya venido a la pretemporada del equipo", dijo Bianchi, quien afirmó que, si lo hubiera hecho, "estaría mucho mejor de lo que puede estar hoy", pese a que no dejó de entrenarse en solitario desde junio pasado.