Éxito rotundo: Ya son 49 medallas en 9 días de competición
Hacé un repaso por el desempeño de los deportistas argentinos en el noveno día de competición en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Javier Conte, María Salerno y Nicolás Fraccia consiguieron el noveno oro para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos de Toronto tras consagrarse en Vela, en Lightning Mixto.
El trío argentino, ganador de cuatro de las trece carreras, finalizó en el segundo lugar de la etapa final, que entregaba oble puntaje, y confirmó el primer puesto. El equipo estadounidense finalizó segundo en la tabla general y el brasileño, tercero.
Conte, de 39 años, consiguió así su primera medalla panamericana, luego de haber ganado el bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. En aquel entonces, el hoy Subsecertario de Deportes Federado y de Alto Rendimiento, lo consiguió en la clase 470 junto a Juan De la Fuente.
Por otro lado, Luis Soubie y Diego Lipszyc lograron esta tarde la medalla de plata en la prueba snipe abierto. De esta manera, la vela se lleva todo el protagonismo de la jornada para la Argentina desde Toronto.
La dupla nacional registró 38 puntos contra los 20 de los puertorriqueños Raúl Ríos y Fernando Monllor, quienes se quedaron con el oro. El podio lo completaron los estadounidenses Augie Díaz y Kathleen Tocke, con 46 unidades.
Los hermanos Sebastián y Lucas Rossi, la dupla argentina en canotaje slalom, terminó tercera en la competencia y consiguió la medalla de bronce.
En dos minutos clavados, el equipo completó el camino. “Es lindo poder tener algo a cambio de todo el esfuerzo que venimos haciendo, desde la familia hasta la facultad”. El equipo argentino de canotaje slalom es entrenado por el francés Sébastien Perilhou desde 2010, cuando fue contratado especialmente por el Enard.
"En el 2010 me encontré con Adrián Rossi en un Mundial junior y me preguntó si quería entrenar al equipo argentino. Tuve tres meses de prueba y luego quedé. No es un deporte muy común en Argentina, en Francia hay más pistas, pero se ha mejorado", explicó Perilhou.
Estados Unidos se llevó la dorada, mientras que Brasil logró el segundo puesto en el canotaje slalom.
Los ciclistas argentinos Mauro Agostini, Juan Merlos y Adrián y Maximiliano Richeze ganaron hoy la medalla de plata en la prueba persecución por equipos, que ganó Colombia, en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Los argentinos finalizaron en la segunda posición con un tiempo de 4m05s424/100 detrás de los colombianos Juan Arango Carvajal, Arles Castro Laverde, Fernando Gaviria Rendon y Jhonatan Restrepo Valencia, quienes ganron con un resgistro de4m03/310.
La final se disputó en el Velódromo Panamericano/ Parapanamericano de Milton Cisco, ubicado a 56 kilómetros de Toronto.
Los ciclistas argentinos ganaron así la quinta medalla de plata (1963; 1971, 1987 y 2003) en esta prueba en la historia de los Juegos Panamericanos, en la que vencieron en 1951, 1955 y 1967 y lograron cinco preseas de bronce (1959; 1979, 1991, 1999 y 2011).
Las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug se metieron en la final del beach volley femenino de los Juegos Panamericanos de Toronto tras vencer por 2-1 a Brasil en las semifinales. El duelo por el oro será el martes ante Cuba.
La dupla nacional se impuso sobre Carolina Horta y Liliane Maestrini con parciales de 21-17, 21-23 y 15-13 para desatar el festejo contenido.
Por su parte, las cubanas Lianma Flores y Leila Martínez hoy le ganaron 2-1 a las canadienses Melissa Humana-Paredes y Taylor Pischke para acceder a la gran final.
El bonaerense Walter Pérez, campeón olímpico en Beijing, China, 2008, no compitió por problemas estomacales y fue reemplazado por Adrián Richeze.
Tommy Cocha se quedó con la medalla de plata en golf masculino individual, tras una gran cuarta y última ronda en la que terminó en primer lugar. El oro se lo quedó el colombiano Marcelo Rozo, mientras que el podio lo completó el chileno Felipe Aguilar.
Por último, Bottaso quedó en cuarto lugar en la prueba Keirin de ciclismo, mientras que Los Gladiadores le ganaron a Puerto Rico por 38-22, en su segunda presentación en el torneo de Handball en los Panamericanos.