Estudiantes le ganó 2 a 1 a Lanús en el estadio Ciudad de La Plata y quedó como puntero del torneo Final, al continuar la tercera fecha, con puntaje ideal.

Guido Carrillo marcó los dos goles de Estudiantes, a los 10 minutos de la primera etapa y a los 17 minutos de la segunda, éste de tiro penal.

Santiago Silva había igualado en el quinto minuto de descuento del primer tiempo, etapa en la que fue expulsado el defensor platense Jonathan Silva, a los 29 minutos, por doble amarilla.

El equipo de Pellegrino luce compacto, sumó el equilibrio y la experiencia de Verón, jugadores por los que un equipo gana partidos como el del miércoles.

El Pincha, con uno menos, por expulsión del joven lateral Silva, cuando ya ganaba, debió tolerar el golpe del empate del Grana sobre el final del primer tiempo.

En el complemento, reacomodó sus líneas y emparejó el trámite, hasta que Desábato provocó un penal, el Pincha pasó a ganarlo y cuidó esos tres puntos como oro.

Como un equipo con la mística de los platenses sabe hacerlo, con las argucias y herramientas futbolísticas que el caso requiere. Así es líder absoluto del torneo Final, con tres triunfos en tres partidos.

Formaciones:

Estudiantes de La Plata: Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales ó Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonathan Silva; Leonardo Jara ó Patricio Rodríguez, Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón y Joaquí­n Correa; Guido Carrillo y Franco Jara. DT: Mauricio Pellegrino.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortiz; Alejandro Silva; Santiago Silva y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Jorge Baliño

Televisa: TV Pública.