El conjunto que comanda Pellegrino, sin la presencia de Juan Sebastián Verón, se encontraron con un oponente que intentó plantear en cancha su clásico esquema compacto. Sin embargo, en una pelota parada el destino quiso que una 'carambola' le sonriera para alcanzar la ventaja mínima que terminaría significando los tres puntos.

Con el marcador en contra, el 'Arse' no supo reaccionar en la mayor parte del encuentro y el local jugó con la desesperación de su rival para seguir generando peligro, aunque lejos estuvo de poder estirar la ventaja.

El 1-0 final fue justo por la mínima superioridad que mostró el 'Pincha'. Este resultado deja bien parados a los de Pellegrino en el comienzo del campeonato, ya que dejan atrás a uno de los elencos que peleó hasta el final del torneo pasado.

Formaciones:

Estudiantes de la Plata: Gerónimo Rulli, Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Carlos Auzqui o Patricio Rodríguez, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa o Rodríguez, Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Arsenal de Sarandí: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Ramiro Carrera, Matías Zaldivia, Iván Marcone y Jonatahan Gómez; Emilio Zelaya o Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Estadio Ciudad de La Plata.