A falta de una fecha para el cierre de la Fase de Grupos del Mundial de Brasil 2014, Argentina ya tiene asegurado su pase a octavos, pero deberá definir el primer puesto del Grupo F ante los nigerianos, que con cuatro puntos tienen un pie en la segunda etapa del torneo.

Si la Selección derrota a los africanos e Irán vence a Bosnia, el equipo dirigido por Sabella clasificará primero y segundos los persas. En caso de perder con las "Super Águilas", serían los nigerianos los que clasifiquen en primer puesto y Argentina en segundo lugar.

El cruce en octavos depende de la definición del Grupo F, donde Francia lidera la tabla con 6 puntos, seguido por Suiza y Ecuador, con 3 cada uno. Honduras ya quedó eliminada y se verá las caras ante los suizos, por lo que se espera que el conjunto helvético consiga, por lo menos, en el segundo puesto de su zona.

Los franceses y los sudamericanos disputarán un duelo clave, ya que en caso de que los franceses caigan derrotados y Suiza se lleve los 3 puntos ante los centroamericanos, la punta se decidirá por diferencia de gol entre los dos equipos europeos y Ecuador, en la que los "Bleus" están bien colocados tras golear en sus dos primeras presentaciones.

Lo más previsible es que Argentina clasifique en primer lugar y se enfrente a Ecuador o Suiza en octavos pero, como viene sucediendo en este Mundial, nada está asegurado para nadie y la Selección deberá, primero, encontrar un mejor funcionamiento para derrotar a Nigeria y llegar como punteros a la próxima fase para después pensar en el cruce de octavos.