Este martes Bauza se reúne con Messi en Barcelona
El flamante entrenador del seleccionado argentino se reunirá en Barcelona con Lionel Messi. El objetivo es "persuadir" al renunciado capitán para que retorne al equipo nacional de cara a los inmediatos compromisos por eliminatorias ante Uruguay y Venezuela.
El 'Patón' viajaba poco antes de la medianoche hacia Barcelona con la idea de juntarse mañana mismo con 'Lío' y ampliar su estadía a no más del jueves, con la idea de charlar también con Javier Mascherano, a la sazón capitán y subcapitán del seleccionado argentino.
Para el regreso a la Argentina programado para el próximo viernes ya el ex técnico de San Pablo piensa tener resuelta la lista de convocados para los dos encuentros mencionados, sobre todo porque deberá oficializarla a más tardar el próximo lunes en lo que a futbolistas que actúan en el exterior respecta.
En principio Bauza no tiene en carpeta viajar a Italia para reunirse con la flamante incorporación de Juventus, Gonzalo Higuaín, ni mucho menos a Francia para hacerlo con Angel Di María, o a Inglaterra para contactarse con Sergio Agüero.
Es que la conformación de la lista de convocados es lo que más lo desvela por estas horas y por eso Edgardo Bauza había anunciado a poco de asumir como técnico de la Selección que iba a concentrar su atención en Messi, cuya familia tiene contactos con el preparador físico que integra su cuerpo técnico, Bruno Militano.
Para después quedará también la pretensión de sumar a Gustavo Campagnuolo como entrenador de arqueros para acompañar en esa función a su tocayo Gustavo Piñero, así como a Jorge Burruchaga para que se sume a José Di Leo y a su hijo Maximiliano Bauza (se encarga de videos y estadísticas).
Incluso por unos días también quedará pospuesta la elección de un nuevo entrenador de juveniles, para los que en principio surgen como principales candidatos Claudio Vivas y el actual técnico de Defensa y Justicia, Ariel Holan.
Los partidos correspondientes a la séptima y octava fechas de eliminatorias tendrán lugar el 1 de septiembre, en Mendoza, ante Uruguay, y el 6 de ese mes frente a Venezuela, en Mérida.