Si Atlético Nacional gana o empata por cualquier resultado será finalista. En cambio, San Pablo debe ganar por diferencia de dos tantos para clasificar a la final. No obstante, si gana por un gol de diferencia pero recibiendo goles (2-1, 3-2, etc), los colombianos avanzarán por haber convertido como visitante. Sólo habrá definición por penales si los paulistas ganan 1-0.

El ganador de esta llave, a definirse en el estadio Morumbí desde las 22 (el mismo horario que en Argentina), jugará ante el ganador del encuentro entre River y Boca, que el jueves definirán en el estadio Monumental el otro finalista tras el 0-0 en La Bombonera.

Al estar clasificado y con Cruzeiro ya consagrado campeón, el DT Muricy Ramalho puede concentrarse totalmente en la Copa Sudamericana y jugará con los delanteros Alexandre Pato (repuesto de un traumatismo en la cadera) y Alan Kardec (lesión en el tobillo derecho).

El campeón colombiano, por su parte, llegó ayer a Brasil confiado en conseguir un empate que lo clasifique finalista. El técnico Juan Carlos Osorio jugará con todos sus titulares, entre ellos el arquero argentino Franco Armani, ya que la prioridad es la Copa por sobre los cuartos de final de la Liga colombiana.

Por otro lado, San Pablo se garantizó matemáticamente su clasificación para la Libertadores 2015 después de la victoria por 1-0 ante Santos en la fecha jugada el fin de semana pasado por el torneo brasileño, ya que tiene asegurado su puesto entre los cuatro primeros del certamen.