El fin de semana pasado, la Premier League realizó una notable campaña en apoyo a la comunidad LGBTQ+ al impulsar que los capitanes de cada equipo luzcan el brazalete arcoiris. 

Enzo Fernández lo usó y la imagen recorrió el mundo tras el gol que le hizo a Dibu Martínez en el triunfo de Chelsea ante Aston Villa. 

Pero dos futbolistas se negaron a usarlo y su rechazo generó un intenso debate en Inglaterra, que traspasó el fútbol. 

Se trata de Sam Morsy, capitán del Ipswich Town, que es musulmán practicante. Desde el club argumentaron que su decisión está basada en sus creencias religiosas, y realizaron un posteo en apoyo a la campaña ‘Rainbow Laces’. 

X de IPSWICH TOWN

“El Ipswich Town Football Club se compromete a ser un club totalmente inclusivo que dé la bienvenida a todos”, expresó en un comunicado oficial. Y agregó: “Apoyamos con orgullo la campaña Rainbow Laces de la Premier League y apoyamos a la comunidad LGBTQ+ en la promoción de la igualdad y la aceptación". 

Intervenir el brazalate: ‘’Amo a Jesús''

X de ESPN UK

Marc Guehi, del Crystal Palace, usó el distintivo pero lo escribió con un fibrón la frase “Amo a Jesús”.

¿Sanciones? 

La Federación Inglesa (FA) podría sancionarlo, ya que las normativas prohíben "lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales" en accesorios permitidos. 

Según la prensa británica, todos los ojos estarán puestos este martes en el duelo entre justamente Ipswich Town y Crystal Palace, 16.30 de nuestro país.