Escándalo en el clásico rosarino de Reserva: Central no salió a la cancha porque había público de Newell's
La Lepra y el Canalla cruzaron versiones después de que se suspendiera el partido de Reserva. Rosario Central asegura que Newell's acordó de manera unilateral la presencia de público y camino al estadio decidió no disputar el encuentro. Los jugadores locales salieron al campo y cantaron con los hinchas.
Este miércoles Newell's y Rosario Central ratificaron su rivalidad. Fue así: los equipos más grandes de Rosario debían disputar el clásico por el Torneo de Reserva en el Estadio Marcelo Bielsa. Pero el Canalla decidió no llegar a la cancha cuando en el camino se enteró que la Lepra había hecho un acuerdo unilateral con la seguridad para que haya cinco mil hinchas locales.
Desde Central aseguran que “no hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde”. Y los jugadores de Newell's salieron a la cancha y cantaron con los hinchas en contra de su rival.
La versión de Newell's
"El lunes hicimos una reunión con la dirigencia de Newell's y autoridades de seguridad. Se pactaron cinco mil espectadores. La Liga estaba en conocimiento. Consideramos que no es un partido de alto riesgo. La delegación de Central decidió volverse. El día lunes se le brindó la información", explicó Hernán Brest, Subsecretario de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, en diálogo con @LT8am830 (TW).
El comunicado de Rosario Central
Rosario Central no jugará el partido de División Reserva programado para la mañana de este miércoles ante Newell's en su cancha por la séptima fecha del Torneo Proyección que organiza la Liga.
Entre los motivos que generaron esta determinación, destacamos: -No hubo reunión entre las partes para garantizar la seguridad que corresponde a un partido en el que se decidió, en forma unilateral, la presencia de 5 mil hinchas locales. -Asimismo, la Municipalidad no estaba en conocimiento del evento ni de la cantidad de participantes invitados por el club al partido, por ende no estaba habilitado el encuentro ni la cantidad de gente; no pudiendo entonces siquiera garantizar que ingresen las personas habilitadas. -No se respetó el principio de reciprocidad.
Para el Clásico anterior, en el que Rosario Central fue local en el predio de Arroyo Seco, se habilitó la presencia de 30 personas de cada club y que el partido se jugara sin público. Esto, teniendo en cuenta también los graves incidentes que se registraron la última vez que Central disputó un Clásico en condición de visitante. -Rosario Central desconoce, porque no fue informado, cuáles son los detalles del operativo de seguridad para un partido que tendrá 5 mil hinchas en una tribuna. -De esta manera, Rosario Central no cuenta con garantías para quienes acompañen a la delegación, y para el propio plantel, en cuanto al ingreso, permanencia y egreso del lugar de disputa del encuentro Clásico.
Rosario Central va a jugar el Clásico del Torneo Proyección cuando estén dadas las condiciones de seguridad para cuidar como corresponde a los equipos, las instituciones y al propio Clásico rosarino, realizando un trabajo en conjunto entre las instituciones cómo se venía llevando a cabo hasta ahora, respetando a los clubes y a su gente.