Escándalo en el Ascenso por la confesión de un jugador de Atlanta: ''Nos dieron 5 millones''
Atlanta perdió ante Atlético de Rafaela en Santa Fe por 2 a 0 y el jugador del 'Bohemio' Dylan Gissi hizo declaraciones explosivas. Además de poner en duda el arbitraje del partido, reveló que dirigentes de la Crema les dieron dinero por haber derrotado hace un mes a uno de los rivales con quien los santafesinos luchan por la permanencia en Primera Nacional.
Escándalo en la Primera Nacional del fútbol argentino luego de que un jugador admitiera la incentivación que recibió del rival con el que acababa de perder con un polémico arbitraje.
Sucedió el domingo, luego de la derrota de Atlanta ante Atlético en Rafaela por la fecha 35 de la Primera Nacional. El futbolista Dylan Gissi puso en duda el arbitraje -su equipo se quedó con diez hombres a los 21 minutos de juego-, y además reveló que la Crema les incentivó monetariamente para vencer a Brown de Adrogué, equipo con quien los santafesinos compiten por la permanencia en la categoría.
"Con respecto al referí, yo creo que pasan cosas que nos condicionó. La expulsión de Carlos (Arce)... la segunda amarilla no hay ni contacto. Pero bueno, ¿Qué vas a hacer? Cosas raras que pasan en el fútbol, hay cosas que se nos van del alcance de nuestras manos", dijo Gissi.
Y enseguida lanzó la bomba: "Sabemos que existe -por ejemplo- el incentivo a favor, yo creo que eso está bien. Ellos (por Atlético de Rafaela) nos dieron cinco millones de pesos por ganarle a Brown de Adrogué y eso está bueno. Ojalá sea siempre por ganar, por el bienestar".
Atlanta venció a Brown de Adrogué el pasado 2 de septiembre en Villa Crespo. Aquel resultado fue clave para Rafaela, que en esa misma jornada cayó 1-0 ante Chaco For Ever el viernes anterior.
¿Qué sanción podría recibir Atlético de Rafaela?
Si se comprueban los dichos de Gissi, el Reglamento de Transgresiones y Penas de AFA es bien claro. En su artículo 74 precisa: “Suspensión de 4 meses a dos años al club que resulte responsable de que, por sí, por persona interpuesta o por cualquier otro medio, dé u ofrezca recompensa a jugador, sujeta a la condición de que el equipo que éste integre empate o derrote al adversario, siempre que el ofrecimiento, tenga por finalidad estimular su desempeño en el juego, para que el resultado del partido beneficie la colocación de un tercer equipó en la correspondiente tabla de posiciones. Si reincide dentro de los seis años siguientes, le corresponderá al club infractor la pena de expulsión”.
¿Qué sucederá con el club santafesino? ¿Y con Gissi?