El representante de jugadores, Jorge Cyterszpiler, de 58 años, murió este domingo tras arrojarse desde el séptimo piso del Hotel Faena, de Puerto Madero en horas del mediodía. Según informó Prefectura Nacional, el empresario se hospedaba en la habitación 707 y cayó en una terraza interna del segundo piso.

Cyterszpiler estaba enfermo y se había separado. Estaba acompañado por el asistente terapéutico Fabián Suárez, designado por un médico que atendía a la víctima a raíz de los problemas depresivos que sufría. Según pudo saber Prefectura, en un momento en que Cyterszpiler quedó solo, habría tomado la decisión de arrojarse al vacío.

"A las 13:12 entró un pedido de auxilio por una persona que cayó al vacío de un décimo piso (sic) en Puerto Madero", contó el titular del SAME, Alberto Crescenti en diálogo con Radio La Red, y precisó que, aunque la ambulancia llegó en cinco minutos, "nada se pudo hacer" para salvarlo.

Cyterszpiler se hizo conocido en el ambiente del fútbol por haber sido el primer representante de Diego Armando Maradona. Con "El Diez" se conocieron cuando el futbolista jugaba en "Cebollitas" y terminaron su sociedad en 1985.

En la actualidad, manejaba las carreras de jugadores de renombre como Martín Demichelis, Luciano Vietto, Guido Pizarro, Federico Mancuello y Alejandro "Chori" Domínguez, entre otros.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45, a cargo del doctor Eduardo Rosende.