En un partidazo que tuvo de todo, River goleó a Atlético pero se quedó afuera de la Copa de la Superliga
El ‘Millonario’ aplastó al ‘Decano’, que con el gol de visitante que logró en el Monumental sacó pasaje a las semifinales del certamen. Fue 4-1, con golazos, pelotas en los palos que salvaron a la visita y algunas polémicas.
Fue una exhibición de River en el Monumental, que jugó un partido bárbaro y goleó 4-1 a Atlético Tucumán, pero ese tanto de visitante le terminó dando la clasificación al ‘Decano’, que jugará las semifinales de la Copa de la Superliga ante Tigre.
El campeón de América fue avasallante en el primer tiempo. Una tromba que se puso en ventaja con un golazo de Nacho Fernández, que definió de taco tras una notable jugada colectiva entre Matías Suárez y Camilo Mayada.
Embalado, el ‘Millonario’ continuó yendo hacia adelante. Hubo una polémica por un penal que Ariel Penel no sancionó para el dueño de casa, Franco Armani salvó su valla, Exequiel Palacios cabeceó al travesaño y Lucas Pratto puso el 2-0 cerca antes del descanso.
El encuentro del conjunto de Marcelo Gallardo fue casi perfecto. Casi, porque además de desperdiciar muchas chances, también se durmió en el inicio del complemento, donde Toledo anticipó a todos en un tiro de esquina y metió ese valioso gol de visitante.
Tardó poco en reaccionar River, que tras otro palo (esta vez por un cabezazo de Pratto), Suárez marcó el tercero que lo volvía a meter en partido. Pero Cristian Lucchetti comenzó a ser figura ante los avances locales y los minutos transcurrían sin más goles.
Otra vez el travesaño le negó el gol a River. El tercer caño que salvó a Atlético Tucumán, aunque minutos más tarde y a falta de cinco para el final, el ‘Oso’ Pratto le ganó a todos en el área e igualó la serie, aunque todavía no le alcanzaba para clasificar.
Los instantes finales fueron más desesperación que otra cosa. Le faltó un tanto a un ‘Millonario’ que nunca bajó los brazos, y que tuvo puntos altísimos, como Fernández, Pratto, Suárez, Enzo Pérez y Milton Casco, que en su regreso fue la figura de la cancha.
El festejo fue para el ‘Decano’, aunque mesurado, ya que el dueño de casa se retiró ante una ovación por el impresionante partido que realizó. Los tucumanos definirán ante Tigre el pase a la final del certamen que da un cupo para la Libertadores 2020.